NUEVA LOGIA EN HUELVA - GRAN ORIENTE ESPAÑA

viernes, 1 de mayo de 2009

NUEVA LOGIA EN HUELVA - GRAN ORIENTE ESPAÑA


Tras mas de 72 años de ausencia , hemos levantado columnas un grupo de hermanos en Huelva, bajo los auspicios de la Gran Logia de España, nuestra Logia Hesperia 162, al Oriente de Huelva y en los Valles del Tinto y del Odiel, tenemos nuestra pagina web www.hesperia162.es/.





La R.·.L.·. Hesperia 162 es la continuadora de una larga tradición masónica en Huelva y la heredera de las Logias que tabajaron en estos VV.·. De reciente creación, levanta columnas en Octubre del 2008, gracias a las desvelos de unos hermanos forjados en diferentes Logias de la geografia española, portadores de un gran bagaje y experiencia, y no faltos de dificultades, han creado este Taller masónico que pretende ser sobre todo convergencia de todas aquellas personas que buscan en la masoneria regular cubrir ciertas inquietudes morales, filosoficas, filantropicas y de mejora universal. Igualmente y aprovechando tando el potencial humano y junto a la vinculación ibero-americana de esta tierra, este Taller aspira a ser un triple puente de unión entre los hermanos de America, Portugal y España.

La R.·.L.·. Hesperia 162 queda constituida al amparo de la Gran Logia de España, en los Valles del Tinto y del Odiel al Oriente de Huelva, los trabajos se realizan bajo el Rito Escoces Antiguo y Aceptado siendo las Tenidas los viernes de la tercera semana del mes.



Respetable Logia "Soto Vázquez" VV.·. de Huelva





De iquierda a derecha
- Arriba (Empleado de la Casa Arias, Abelardo Romero Claret, Alfonso Moron de la Corte, Un argentino de muy alta graduación masonica que estuvoaquí una temporada, Don José Maestro Nacional. Escuela calle Sa. José. (Murio hace años), ¿Amalio Cayuela? Quimico, Torres (hermano de Edmigio) creo que fallecio).
- Abajo (Un empleado obras Puerto fallecido hace tiempo, Un señor con la cara arrancada (José Ferrer Medico que abjurosus errores y fue el primer asesinado con su suegroy su cuñado los dias rojos), Un señor que hace tiempo desaparecio de aquí, Noriega (que tuvo una imprenta y luego el “Bar Rada”, Padre de Garrido Ligero, Cuñado de Abelardo Romero Claret. Empleado Agencia Mora, Padre de Gallardo es Maestro Colegio Radical.