febrero 2009

viernes, 27 de febrero de 2009

SHRINERS INTERNATIONAL HOSPITAL FOR CHILDREN EN EL SALVADOR


Fuente El Masón

La Fraternidad Shrine ha estado presente en El Salvador brindando fé, esperanza y consuelo a aquellas familias de escasos recursos que veían la imposibilidad de costear un medicamento o tratamiento para sus seres más queridos con patologías que requieren atención médica especializada.

Ahora El Salvador será el único país en Centroamerica en donde se concretiza este proyecto, facilitándo así la atención médica a estos pacientitos.La fraternidad Shiners international se basa en la alegría, amistad y los principios masónicos de hermandad, amor, esperanza y confianza. Existen aproximadamente 375.000 miembros de los 191 templos, llamados también capítulos, en los Estados Unidos, México y Panamá.
Shriners International financía los Hospitales Shrine para niños, modelos internacionales únicos de atención médica en su clase. Son 22 hospitales dedicados exclusivamente a mejorar la vida de los niños brindándoles atención pediátrica especializada, innovando investigación y compartiendo programas de aprendizaje con sus colegas miembros alrededor del mundo.Desde su fundación en 1922 los Hospitales Shrine para niños han mejorado significativamente la vida más de 865.000 niños que requirieron atención médica especializada.
El Salvador será ahora el único país en Centroamérica que tenga una representación de los Shrines Hospitals, ya que se construirá una sala especializada en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, con atención gratuita y de primera calidad, atendiéndo niños y jóvenes hasta los 18 años en las especialidades de escoliosis (curvatura de la espina), Osteogenesis (Enfermedad de los huesos frágiles), problemas ortopédicos de niños con parálisis cerebral, problemas en las manos y espalda, pie torcido y cadera dislocada, entre otros.
Además, estos centros se especializan en niños que han sufrido quemaduras, y si el paciente requiere un tratamiento especializado que no reencuentra en nuestro país, ellos harán las gestiones para que sea trasladado a otro país y de ese modo ser atendido sin ningún costo para el paciente. Otro de los beneficios es que en el San Juan de Dios, Shine se hará cargo de las salas de Cirugía Pediátrica y Unidad de Quemados, infraestructura que será construida próximamente con fondos de lafraternidad.
Es así que recientemente los miembros del Capítulo Shrine El Salvador, se hicieron presentes al hospital San Juan de Dio, para conocer el terreno a intervenir y reafirmar su compromiso ante la sociedad santaneca, anuncio que robó los aplausos del staff médico e invitados al evento.“La obra filantrópica de los masones no se publicita, pero la obra hacia los niños sí, porque queremos despertar la responsabilidad social que corresponde a una institución filantrópica y segundo, despertar en la comunidad donde trabajamos un espíritu de cooperación y solidaridad con la niñez mas desprotegida”, apuntó el presidente de Shiners Hospital For Children El Salvador, Carlos Merazo Pinto.
Por su lado don Nicolás Salume, Gran Maestro de la Logia Capítulo El Salvador y miembro Shrine, dijo sentirse feliz porque esta obra se desarrolle en Santa Ana, esperando en un futuro próximo poder contar con un hospital propio.Agregó además que muy pronto entregarán a los distintos hospitales del país 575 sillas de ruedas, ya que han recibido un donativo de Comboy of Hope, que pertenece a las Asambleas de Dios en EEUU.
Cabe mencionar que aunque en nuestro país aún no existe una infraestructura del Shrine International Hospital, ellos han apoyado durante años, casos que han requerido intervenciones en el exterior y aunque esa obra no ha sido pública tenemos en nuestro país pequeños milagros de vida, gracias a su valiosa y oportuna generosidad, atendiendo solicitudes de los diferentes hospitales de nuestro país.

La asunción de Barack Obama





Por Alejandro Romero

Cada presidente de Estados Unidos decide la imagen de uno anterior que colgará en su despacho. Barak Obama elige a Abraham Lincoln y esto tiene dos explicaciones, la oficial que es la que todos vamos a conocer en su discurso o por los medios, y la otra, una secreta que pocos saben, pero tiene un significado trascendental en el futuro de Obama como presidente y esto incluye su vida.
Veremos algunas cosas del Presidente Lincoln que sobresalieron en un momento muy conflictivo de la historia de los Estados Unidos. La corona Británica hacía su juego intentando tener un dominio sobre el sur. El enfrentamiento Norte-Sur iba más allá de la cuestión de esclavos y libertad. Allí se escondían oscuros intereses financieros relacionados con el algodón. Pero vamos por partes. Desde hacía mucho tiempo el Norte había abolido la esclavitud, el Sur caracterizado por un pensamiento mas conservador, mantenía la esclavitud como reserva de mano de obra asegurada. El tráfico de esclavos negros partía de África y vía Europa llegaba a los Estados Unidos. Inglaterra pretendía transformar a los Estados Unidos en dos países, divididos en el Norte uno y el Sur otro. La guerra civil era fogoneada y financiada por la corona a efectos de lograr sus objetivos de dominación. Abraham Lincoln luchaba por la libertad de los esclavos negros y la unificación de los Estados Unidos en una gran Nación Federal.
Es justamente esto lo que se va a decir sobre la decisión de Obama, en elegir a Lincoln, “Fue quien liberó los esclavos negros y férreo defensor de la libertad”. Vamos a ver ahora algunas acciones de gobierno de Lincoln, que posteriormente lo llevaron a su asesinato y que son dignas de destacar. La idea de una mayor independencia, hizo que dejara de tomar deuda con la banca Británica por los altos intereses que debían afrontar. Asimismo y debido a la dependencia monetaria fundada en el oro y la plata con la corona Británica, comienza a emitir moneda, “El Grinback”. Esto enfureció a la elite financiera Inglesa que presionó por la creación de una especie de reserva federal. Lincoln estaba debilitado por la guerra civil y tuvo que ceder ante la gran cantidad de presiones y permite la creación del National Banking Act, el cual se aseguraba la emisión de papel moneda controlada por la corona británica por medio de Wall Street. Sin embargo, el presidente Lincoln logra poner una traba importante, haciendo que sea el congreso quien revisara, controlara y limitara la impresión de papel moneda.
Es importante destacar que la National Banking Act fue introducida en Estados Unidos por iniciativa de Salomón Chase, que fue secretario del tesoro hasta 1864 y agente del clan Rothschild (De allí surge luego el nombre del banco Chase Manhattan Bank).En su segundo mandato Lincoln estaba completamente enfrentado con la corona británica y tuvo que aceptar a Andrew Johnson un demócrata sureño como vicepresidente y conocido masón. La elite financiera Inglesa comenzó a pensar el asesinato de Lincoln y se valió de una sociedad secreta llamada Caballeros del Circulo Dorado para organizarlo (conducida por el masonerismo).
Así fue que en en el año 1865 y debido fundamentalmente al problema de la producción de algodón, de la independencia financiera y monetaria con la Corona Británica, Lincoln muere la noche del Viernes Santo. Casualmente ese mismo año la sociedad secreta que planeo la ejecución cambió de nombre y se convirtió en el Ku Klux Klan. Estos son en realidad los motivos por los que Obama elige a Lincoln. Existen muchas similitudes en el pensamiento con Abraham Lincoln que van más allá de la cuestión de esclavos. En declaraciones hechas a la prensa Obama dijo que se haría cargo de un gobierno que atraviesa una profunda crisis financiera mundial, la mas seria recesión que deben afrontar los Estadounidenses, y por ultimo y aquí está la clave, habla que se hará cargo de un planeta recalentado por haber decidido que sea el petróleo la energía que mueve el mundo.
¿Se imaginan a Obama enfrentado a la elite petrolera, financiera mundial?
Recordemos que esa misma elite petrolera, es la que financió y financia prácticamente todas las guerras, lo que las hace también dueñas de las fabricas de armas, cuyo único fin es hacerse de las reservas petroleras del mundo y los recursos de minerales estratégicos para la fabricación de armas y comunicación. Si tenemos en cuenta que los cinco presidentes asesinados en Estados Unidos murieron por enfrentarse a la elite financiera mundial, es fácil comprender que si Obama pretende hacer lo mismo, su sentencia está asegurada y será organizada por la sociedad secreta que no lo reconoce como presidente llamada Skull & Bones (Calavera & huesos de cual forma parte Bush padre, fiel representante del clan petrolero y armamentístico mundial).
Por lo expuesto, creo que Obama esta lejos de producir un verdadero cambio mundial, adonde se levante el estandarte de la paz como pretendió hacer Kennedy, o el de la independencia económica o energética. Hay muchas expectativas puestas en este hombre, pero el tiempo, seguramente se encargará de destruir, porque no se puede ser más poderoso que el poder que maneja al mundo desde hace tanto tiempo.

Un cordial saludo

Los socialistas canarios quieren que el dinero asignado a la Iglesia vaya a los masones


Guzmán Plasencia, líder de los socialistas canarios, "es conocido en las islas por impulsar la promoción de tenerife como destino turístico homosexual", dice aciprensa.


El diario "El Día" de Santa Cruz de Tenerife reveló ayer que los socialistas del archipiélago, y en especial su líder Florentino Guzmán Plasencia, quieren desviar dos partidas asignadas a obras de la Iglesia Católica local para destinarlas a la masonería, según explica Aciprensa en su página web.


Según informan los compañeros de Aciprensa, "Guzmán Plasencia es conocido en Canarias no sólo por su sistemática posición anti-católica, sino también por impulsar la promoción de la capital canaria, Santa Cruz, como destino turístico homosexual de Europa".


La información aclara que Plasencia ha propuesto que una subvención de 100 mil euros para obras de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán vaya a parar en su totalidad a la creación de un proyecto de inserción social para mujeres con hijos que esté bajo administración masónica; pese a que la Iglesia Católica ya cuenta con servicios para mujeres con hijos en situación de riesgo.


Guzmán, que es concejal por el Partido Socialista (PSOE), también exige que otra partida de 33 mil euros para obras sociales del Obispado de Tenerife, se consigne a la Logia Masónica que se encuentra en la calle San Lucas, en la zona centro de la capital.


"Los masones pueden negar que son masones, y yo creo que ZP es masón aunque él lo niegue"


Diario Ya entrevisto a Ricardo de la Cierva a propósito de su último libro sobre masonería, "La Infiltración".
Después de más de 150 libros de Historia, nuestro protagonista conoce todos los secretos de la piel de toro, de su pasado y de su presente. Ahora, ha querido ofrecer una visión nada conocida sobre la masonería: su capacidad para infiltrarse en la Iglesia y en el mundo católico en general. Nos recibe en su casa, y demuestra enseguida que, con 82 años y toda una vida dedicada al estudio, se puede tener una memoria a prueba de bombas.
¿Cómo entra el marxismo en la Iglesia en España?

El marxismo se extiende por toda América del Sur, pero también en América del Norte, esto es muy importante. La penetración del marxismo en América del Norte en las universidades es muy importante, hay peligro de que toda América del Norte caiga en poder del comunismo, y en la iglesia norteamericana la penetración también es enorme. Cuba se convierte gracias a Fidel Castro, que había sido católico, que hace su rebelión contra el General Baptista en nombre del catolicismo y con el rosario al cuello en la capital de Cuba, en La Habana, pues nada más tomar el poder se declara formalmente comunista y quiere convertir a Cuba y lo consigue en un régimen comunista anticapitalista. Claro, que está apuntando ya con misiles soviéticos en la época de Kennedy al corazón de EEUU, que está a 90 Kilómetros. Desde Cuba el marxismo salta a toda Hispanoamérica, es fortísimo en Brasil, donde se crea el movimiento Comunidades de Base, que es un movimiento comunista. En Chile, donde un jesuita, el padre Gonzalo Arroyo crea el movimiento Cristianos por el Socialismo que inmediatamente se transplanta a España cuyo jefe es un jesuita famoso, el padre José María de Llanos, que había sido fascista y se hace comunista. Yo era íntimo amigo del padre Llanos, y me produjo una auténtica convulsión que se hiciera comunista..., me tiraba los tejos desde todos los medios en que colaboraba que eran muchos, y claro yo le dije que no, que una cosa era la amistad personal, que yo siempre respeté y me parecía además que era un buen hombre, y tenía cualidades estupendas. Pero un jesuita comunista es como un San Estanislao con una metralleta, ¡que no, que eso es un disparate, que no puede ser…! Pero no fue solamente el padre Llanos, fue un núcleo importante de la Compañía de Jesús que en España, Norteamérica, Holanda y en otros países de la Europa no comunista publican manifiestos comunistas, que yo denuncio en mis libros con sus nombres y apellidos, con sus fechas. Y de todo esto la gente no se entera. Y ya el colmo de los colmos es cuando en 1983, un jesuita muy importante, el padre José María Martín Patino, que ha sido el vicario político del Cardenal Tarancón durante muchos años y que por tanto tiene una influencia enorme en la Iglesia española, pronuncia una conferencia a la cual yo asisto en el Club Siglo XXI de Madrid, seis años antes de la caída del Muro (pero todavía no había caído), dio una conferencia en la que dice con toda claridad que la Iglesia española "tuvo una influencia directa en la Transición desde el franquismo autoritario hasta la democracia burguesa (yo no he formado parte de esa democracia burguesa, y yo no lo concebí nunca como una democracia burguesa, sino como una democracia, sin más), y esa misma Iglesia tiene que capitanear la segunda transición desde la democracia burguesa hacia la democracia socialista". ¿Cuál es la democracia socialista? La de los países del Este, es decir España se va a convertir en una república popular, eso lo dice un señor que tuvo una influencia enorme en la Iglesia española, porque controlaba la actividad política del Cardenal Tarancón, que a su vez era presidente de la Conferencia Episcopal, y una persona de influencia enorme en la Iglesia española.

Su libro pone mucho énfasis en la Compañía de Jesús, y por ejemplo se dedican bastantes páginas al padre Arrupe…

Yo conocí al Padre Arrupe, era un buen hombre, era un santo. Yo estoy convencido de eso. Arrupe, al que conocí cuando vino de Japón, después de comportarse heroicamente con la bomba atómica, era médico de carrera, había sido discípulo del Doctor Negrín en la Facultad de Medicina de Madrid y luego completó estudios en EEUU y siguió su carrera jesuítica. El Padre Arrupe era un iluminado, yo hablé con él a fondo y yo le tenía un aprecio personal muy grande. Yo fui alumno del Colegio Areneros de los jesuitas, y allí llegó el padre Arrupe, nos dio una conferencia emocionante sobre la bomba atómica, y yo le conocía y le estimaba mucho. Lo que pasa es que era un “iluminao”, él estaba convencido de la victoria final del comunismo en el mundo, pero él solo no, también algunos papas. Juan XXIII y Pablo VI llegaron a estar convencidos de que el comunismo se iba a imponer y entonces con muy buena intención dijeron "bueno, pues que no nos coja a nosotros de vacío, vamos a preparar el terreno para un mundo comunista". Y ¿cómo puede la Iglesia convivir con un mundo comunista?. Ellos no tuvieron la fe que tuvo Pío XII y que después tuvo Juan Pablo II, pero entre Pío XXII y Juan Pablo II hay un "vacío de poder" con el intervalo brevísimo de Juan Pablo I, que estaba muy en contra de todo aquello como es natural, pero que vivió 30 días de Papa nada más. Entonces con esa condición intentaron hacer convivir a la Iglesia con el comunismo. Lo que pasa es que entonces, vino un papa que había experimentado en su propia carne lo que era un régimen comunista en Polonia y la llegada providencial del Juan Pablo II salvó a la Iglesia católica y Juan Pablo II tiene una famosísima encíclica “Dominum et vivificantem” sobre el Espíritu Santo, en la que no solamente condena el marxismo, cosa que no habían hecho los papas anteriores, pero lo que hace es que declara que el marxismo es pecado contra el Espíritu Santo, que según dice el propio Cristo en el Evangelio, en tres de los cuatro evangelios, el pecado contra el Espíritu Santo no se perdona en esta vida ni en la otra, es el pecado más grave que hay, es el desprecio de Dios hasta llegar a la negación de Dios, porque es el ateísmo. Bueno, entonces Juan Pablo II publica esta encíclica, y se opone al comunismo en su patria, salva a Polonia del comunismo, la saca del comunismo, sufre un atentado organizado por la Unión Soviética clarísimamente, aunque luego por contubernios con la CIA se echa tierra encima sobre esa autoría. Pero ese es un atentado comunista sobre la vida del Papa, se salva milagrosamente porque hay una monja que aparece allí y desvía el tiro, y además era el día de la Virgen de Fátima, a la cual era muy devota el Papa Juan Pablo II, y salva a la Iglesia del comunismo, pero eso no quiere decir que no siga existiendo el marxismo. Y sigue existiendo en un país que está a la cabeza del mundo por población y por potencia industrial y económica porque está igualando a EEUU, es China. Y eso de que China es un marxismo descafeinado hay que tomarlo con mucho cuidado, porque es el marxismo leninismo maoísmo, que es igual, que es tan expansivo como el marxismo leninismo aunque tenga una cobertura burguesa de la economía. Es un engañabobos, porque no han renunciado nunca al comunismo.

No sé si es correcto decir que la vía de infiltración del marxismo en el mundo católico se llama teología de la liberación…

La teología de la liberación fue un episodio que yo viví intensamente, y fui la primera persona que se opuso frontalmente a la teología de la liberación. Yo empecé mis obligaciones sobre este tema pues en el año ´85 en dos largos artículos de ABC que se llamaban "La Teología de la Liberación desenmascarada". Se produjo una polémica tremenda, se metió conmigo el pobre Padre Martín descalzo, que no tenia ni idea que qué iba el asunto, pero controlaba el ABC, que era muy importante. Gracias a Dios, a mí Luis María Ansón me respaldó totalmente, y me dio la razón…, hice dos artículos de diez páginas cada uno, que no era normal, en la Semana Santa de 1985, y luego hice una serie de libros que son cinco ó seis, que tratan este tema. Para mí ha sido una gran alegría que el ABC, que no siempre ha comulgado con mis ideas, ahora el suplemento Alfa y Omega me hace un comentario de Miguel Ángel Velasco, que es una autoridad en el catolicismo español y dice que está completamente de acuerdo con lo que dice mi libro. Yo se lo agradezco mucho porque es un reconocimiento muy noble que le honra a él y a mí.

¿Cómo es posible que la teología de la liberación tenga tanta aceptación y que haya cristianos que todavía caigan en ella?

Hay muchísimos católicos que están convencidos de las bondades de la teología de la liberación. La teología de la liberación no es más que el marxismo aplicado a la Teología, lo dijo Juan Pablo II en varias ocasiones sobre todo con su principal mentor para estos temas que era el Cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI, que condenan formalmente antes de la caída del Muro del Berlín. En España había una parte importante del clero y de los religiosos que estaban a favor de la teología de la liberación, que es algo contradictorio, es como la teología interpretada en clave masónica. La masonería es esencialmente anticristiana, usted no puede ser cristiano y masón. Bueno, hay muchos cristianos masones, sí, y tienen algunos muy buena voluntad, también, pero hay una documentación pontificia clarísima diciendo que es imposible. Y lo mismo el comunismo, que por esencia misma es ateo y es enemigo de la religión. Carlos Marx era un ateo que basó en su ateísmo todo su sistema.

Le hemos escuchado contar una anécdota sobre su nieto, y su particular definición acerca de lo que es la masonería…

Mi nieto es un chico de 15 años y casi dos metros de altura, un gigante, un chico listísimo, y participa en las conversaciones familiares, y se va enterando, es más listo de lo que creíamos, y entonces hablando nosotros de los libros y de lo que son las cosas, él preguntaba mucho quiénes son los “masoneros”, luego ya los masones, quiénes son…, bueno pues, yo no le dije nunca una definición redonda, pero él, de lo que repetíamos en casa, cuando un amigo suyo le dijo que iba a ir a un colegio determinado, mi nieto me lo contó a mi, y yo le dije: "Diles, a tu amigo y a sus padres, que es un colegio masónico". Y entonces él le dijo a su amigo que le iban a llevar a un colegio masónico, y su amigo le preguntó qué es la masonería, y mi nieto contestó muy serio, de una manera muy segura: "La masonería es una secta satánica que tiene como clave y fundamento la hostilidad contra la Iglesia católica". Yo nunca le había dicho eso, es verdad pero nunca se lo había dicho, yo le había hablado de la masonería, de la masonería en la Iglesia, de que es contraria al catolicismo y al cristianismo...La masonería, que fue cristiana en sus orígenes pero a partir de principios del siglo XVIII se hace anticatólica primero y luego anticristiana, y hoy día incluso un ateo puede ser masón, y hoy hay grandes logias masónicas que han quitado al gran arquitecto del universo, la masonería es pagana, es gnóstica, es lo mas anticristiano que cabe, la masonería actual, la anterior no. La de los constructores de las catedrales, la masonería operativa era cristiana, pero eso era en el siglo XIII y XIV que era cuando había masonería, alguien la remonta a épocas anteriores, puede haber antecedentes en Roma…, pero yo no voy a entrar en eso. A mi me importa desde la Edad Media. Hay una cosa que para mí es definitiva: yo he estudiado la masonería por dentro, he estado en las logias, he hablado con los masones, he escrito muchos libros, he descubiertos los rituales masónicos, que es muy importante….Alguien que hable de la Iglesia católica tiene que empezar leyéndose el evangelio, pues en este caso hay que estudiar el “evangelio masónico”, los rituales, lo que ellos rezan…, lo que ellos repiten en sus tenidas. Yo los he traducido del inglés antiguo, los he publicado en España, en un libro mío que se llama “El triple secreto de la masonería”, y allí está completamente claro. Esa masonería que fue cristiana hasta el siglo XVII y XVIII, a partir de ese siglo cae en manos de protestantes hugonotes, y se hace anticatólica primero y luego anticristiana. En los rituales antiguos la masonería tiene oraciones preciosas a Cristo, a Dios, a la Santísima Trinidad. a la Virgen María, oraciones preciosas, totalmente cristianas…Hoy, en las constituciones masónicas, se nombra una sola vez a Dios llamándole “El Gran Arquitecto del Universo”, pero eso ya no esta vigente en buena parte de la masonería. Dios no tiene nada que ver con la masonería.

¿Cómo consigue la masonería infiltrarse en la Iglesia católica?

Solicitando a personas de cierta influencia, incluso en la Iglesia, que ingresen en la masonería. Yo sufrí esa experiencia, a mí me lo han pedido dos veces en mi vida, que me apunte, y les he dicho que se fueran a la porra, que no. Yo conozco la masonería en mi familia, mi abuelo Juan de la Cierva de Peñafiel, que fue ministro de Alfonso XIII, fue masón en su juventud, hasta los 30 años cuando fue alcalde de Murcia, y entonces él era republicano y masón, luego monárquico y masón, pero cuando llegó la hora de casarse a los 30 años, se casó con mi abuela que tenía 15, era normal en aquella época casarse tan jóvenes, y mi abuela, que era una chica cartagenera pero de origen catalán, Codorniu Bosch de apellido, le dijo a mi abuelo que para casarse con ella había una condición previa: renunciar a la masonería solemnemente, como se hacía entonces. Y en la iglesia de San Nicolás de Murcia mi abuelo renunció a la masonería, quiero decir que eso lo he vivido, yo no me he enterado hasta mucho después, mi familia lo negaba, pero yo descubrí los documentos, y tuve que aceptarlo. Él dejó de pertenecer y, según los rituales de la masonería, fue maldito por la masonería hasta la tercera generación, yo soy la tercera generación, a lo mejor me toca algo todavía de la maldición, me tiene completamente sin cuidado. Me parece absurdo, la masonería es el paganismo moderno, es atea pero además pagana, que es mucho peor, es una reproducción de lo que fueron las corrientes gnósticas en los tres primeros siglos de la Iglesia católica, era el paganismo que se resistía a la irrupción del cristianismo, a través de la gnosis que era el conocimiento en griego y que era una perversión del cristianismo, eso es la masonería en este momento.

Una de las características y de los peligros de la masonería es que, hasta cierto punto, es invisible socialmente…, pero ¿puede decirse que EpC, la asignatura impulsada por el Gobierno socialista, es una materia masónica?

Bueno, la Epc es un proyecto masónico. El autor de la asignatura, la entidad que ha dado a luz ese engendro, pero ya desde la Segunda Republica, es la sociedad masónica “Cives”, que es ciudadano en latín. Es una logia masónica, una gran logia que ha intentado descristianizar a la Iglesia católica y acabar con ella, entonces la Epc es “Educación para la ciudadanía masónica”. Hay un padre jesuita, Pedro Álvarez Lázaro, Catedrático de Historia en la Universidad de Comillas, y miembro de la masonería que tiene un libro que se llama “La masonería y la educación del ciudadano en el siglo XIX”, o algo así. La masonería es el gran medio educativo para crear ciudadanos masones. El método es infiltrarse, incorporar a personas que puedan tener influencia en la sociedad, ellos dicen que nunca piden a nadie que entre…, mentira, a mí dos veces. Y además por carta de dos importantísimos masones, a los que agradecí mucho su deferencia porque yo soy una persona educada y algo verán en mí cuando creen que puedo entrar en su orden, pero les dije que era absolutamente católico y por tanto enemigo de la masonería. Ellos decían que no tenía nada que ver, que podía ser católico y masón, pero eso lo dicen ellos, pero la Iglesia católica no lo dice.

¿Se puede decir, entonces, que estamos en manos de un gobierno masónico?

Claro, yo publiqué un libro hace dos años, el anterior a éste, que se llama “Zp, tres años de gobierno masónico”, los tres primeros años y los siguientes han sido de un gobierno masónico. El ha negado que lo sea, pero yo lo dije y lo demostré, hubo dos importantes logias masónicas, una europea y otra en Nueva York, la logia “Fraternidad Hispánica”, que confirma algo, que Zp era masón; él, en un libro de Suso del Toro que le ha hecho una biografía recientemente, correctamente lo niega, dice que yo he salido por los cerros de Úbeda, y se me ha ocurrido decir que es masón, él dice que no lo es, que si lo fuera lo diría…Bueno, pues lo es, yo creo que lo es. Los masones pueden negar que son masones, sobre todo si pertenecen a alguna logia encubierta, como es el caso del ZP, pero bueno, si a mí me es igual que sea o no sea masón, creo que lo es, pero lo importante es que hace un gobierno masónico. Si su ministra de Educación, que es una señora que se llama Cabrera Calvo Sotelo, dos ilustres apellidos de la ciencia y de la política española, pero que está haciendo una política masónica en el Ministerio de Educación, pero ya digo que esta EPC, a parte de ser un rollo y una tesis aburridísima, el daño que puede hacer es muchísimo. Hay un movimiento fuerte de objeción en los colegios contra la Epc, porque es un intento de crear una moral que el Estado no es quien, me parece muy bien que haga lo que quiera, pero que no intente crear una moral, que cree una política que es la función del Estado, o del Gobierno, pero que no cree una moral, la moral es una cosa de tipo personal y de tipo religioso.

De la Cierva: "El PSOE es un partido masónico, siempre lo ha sido"


El historiador afirma en DIARIO YA que "la segunda república no fue legítima nunca, porque no vino por unas elecciones"
El papel de la masonería durante la Segunda República fue fundamental. Fue uno de los periodos masónicos de la Historia de España, no en la fase del Gobierno de Gil Robles, que fue en el año ´33 al ´36, en aquella época no había masones entre los católicos ni en las derechas; ahora, sí. En eso hemos salido perdiendo.

¿En el PP hay masones?

En el PP hay masones a punta de pala, vamos. Hay muchos, muchos masones…Yo no sé si escribiré sobre esto, porque me da mucha pena. Yo pertenecí al PP, y una de las razones de mi marcha es cuando me di cuenta de que aquello estaba invadido.

¿Más que en el PSOE o igual?

No, no…Por el estilo, vamos. El PSOE es un partido masónico, lo ha sido siempre. Y la Segunda República…, están las investigaciones de la profesora Dolores Gómez Molleda, que son definitivas, es una catedrática de universidad, miembro de la Orden Teresiana, y magnífica historiadora, de primer orden, que tiene dos libros por lo menos en los cuales trata muy a fondo de la infiltración masónica en la Segunda República. Da la lista de todos los diputados masones en la Segunda República. Son prácticamente mayoría en las izquierdas. Claro, cuando ellos dominan el Parlamento, que es en el primer bienio y en los seis meses finales del Frente Popular, la masonería es quien gobierna en España. Don Manuel Azaña y otros cinco ministros del primer gobierno de la República presidido por Niceto Alcalá Zamora, que era católico y no era masón, pero don Manuel Azaña todavía no era masón en el año ´31, pero lo fue en el año ´32. Y cuenta algo que es tremendo…, cuando el 5 de mayo del año ´32, en su diario, en el cuarto tomo de las Obras Completas del profesor Marichal, Azaña cuenta cómo se inició en la masonería. Pone los pelos de punta, porque dice: “Estuve a punto de irme, aquello era una ridiculez, me hicieron hacer el imbécil, me quitaron una pernera del pantalón…Azaña era un hombre con mucho sentido crítico, y dijo todo eso, pero no se fue. Estuvo a punto de irse, pero no se fue. Y se hizo masón, no tuvo actividad masónica después, pero actividad política acorde con la masonería, la venía teniendo desde antes de ser masón. Y claro, un gobierno en el cual hay seis ministros masones reconocidos en el primer gobierno de la República, contando con Azaña son seis…, pues es un gobierno masónico, naturalmente.

Usted dice en uno de sus libros que cuando se produjo el levantamiento militar del 18 de Julio de 1936 no existía la legitimidad republicana…, ¿es así?

Yo esto lo dejo clarísimo, lo veo y lo viví…Yo tenía 5 años cuando vino la República, pero cuando acabó la República yo tenía 9 y claro, tengo la vivencia personal muy grande de ver a mi padre que en paz descanse, que fue fusilado en Paracuellos y que además estaba muy interesado en temas masónicos […] La República no fue legítima nunca, no vino por unas elecciones, las elecciones del 14 de abril del año ´31 no las ganó la República, no había candidaturas republicanas, había en los ayuntamientos, porque eran elecciones municipales, no para cambiar el Gobierno, sino para cambiar los ayuntamientos. Ganaron los republicanos en bastantes ciudades, tampoco en todas, en capitales de provincia, en todas menos en doce, y doce son muchas, eh… Algunas muy importantes. Bueno, pero en todo el resto de España que no eran ciudades, ganó la Monarquía. Las elecciones del 14 de abril las ganó la Monarquía, no las ganó la República. La República se inventó que las había ganado, y la gente dijo que muy bien. Todos los historiadores republicanos han repetido el disparate. Si no era un régimen del cual se debatió en esas elecciones, no, no… Eran elecciones puramente municipales cuyos resultados nunca se publicaron oficialmente por la República, solamente en el Boletín del Instituto de Estadística del año ´32 salen unos resultados en los que gana la Monarquía. Pero eso fuera de plazo ya completamente. Y luego, la forma de ejercer el poder por parte de las Cortes del primer bienio, la forma de que en el año ´33, cuando ganan las derechas, las izquierdas no lo admiten y se levantan en armas contra la propia República que habían perdido ellos las elecciones en la Revolución de Octubre del ´34, ahora vamos a celebrar el 75 aniversario. La revolución de octubre fue una rebelión contra la Constitución Republicana, fue una rebelión subversiva, y perdió la rebelión. Y luego ya la Guerra Civil empezó tras la revolución de octubre del ´34, como ha demostrado Pío Moa muy brillantemente. No hay documentación que se resista a esta tesis. Entonces, la República estaba deslegitimada en origen, en ejercicio. El Frente Popular fue una orgía de sangre, de represión, de arbitrariedad… Las elecciones de febrero del ´36 absolutamente trucadas, no eran válidas…Bueno, todo esto, para quienes lo vivimos es clarísimo. Por tanto, venir ahora con que aquello fue un golpe militar fascista, como han determinado las Cortes actuales….¡Y un cuerno!, vamos que no. Ni fue un Golpe, ni fue militar sólo, sino civil, ni fue fascista…, si no había fascistas en España, había cuatro falangistas, eso no hacía fuerza ninguna. Entonces, para mí la República fue un régimen deslegitimado de principio a fin, no se salva nada. Por lo tanto, llamarle régimen democrático, y decir que las Brigadas Internacionales vienen aquí para salvar la democracia y la libertad, cuando eran los hombres de Stalin en España, es que es de carcajada, es de risa.

Volviendo al tema de la masonería, usted ha comentado que la familia de Bush y la de Obama son masones… La de Bush desde luego, de la familia de Obama no sé, aunque he oído que sí.

¿Cree que la sociedad secreta Bilderberg tiene algo que ver con la masonería, aunque sea ligeramente, o no?

Mmm, bueno, hay autores como el padre Manuel Guerra, uno de los mayores expertos masónicos que en su libro “Diccionario Enciclopédico de las Sectas”, y otro libro que se llama “La trama masónica” que acaba de salir ahora, pues llaman a estos movimientos extraños ”entidades paramasónicas”, bueno sí, el grupo del Bildelberg, la Comisión Trilateral, son grupos masónicos, tienen un componente masónica, yo creo que sí, que lo son. Pero su fuerza es precisamente lo que puedan tener de masónicos. Como la sociedad Skull & Bones, a la que también pertenece Bush y el anterior candidato republicano a la presidencia de EEUU. En EEUU la masonería no ha tenido el carácter que tiene en España, la masonería es una cosa muy vasta, muy importante, es un movimiento único pero con muchos matices. En EEUU la masonería no ha tenido el sectarismo extremo que ha tenido en España, es decir, el comportamiento de la masonería en la Segunda República es impensable en EEUU, no se si habrá mayoría o no en el Senado de EEUU, no lo sé pero desde luego no se puede decir que el Senado de EEUU sea masónico, aunque tenga mayoría, que no creo que lleguen a tenerla. En España las Cortes Republicanas del año 31-33 y del 36 eran masónicas por encima de todo y se comportaron como tales. En EEUU es impensable que hagan un texto como EpC, “usted qué dice”, que cada uno tenga de la ciudadanía la opinión que le dé la gana, y usted cumpla la Constitución y las leyes, y se acabó.

¿Cree usted que podemos estar en manos de un gobierno masónico mundial?

No, yo creo que no tanto, que la masonería es una fuerza muy importante es cierto, pero que tiene problemas muy importantes, como por ejemplo en Inglaterra, cuna de la masonería. El país en que más masones existen por cada 100.000 habitantes, sede de la masonería regular de la Gran Logia de Londres, que es la madre de todas las Logias, puede haber ahora 8 millones de masones más o menos entre la Commonwealth e Inglaterra pueden llegar a eso, pero en mil novecientos “veintipico” aparece una figura antimasónica capital en el Reino Unido que es el sacerdote Walton Hannah, anglicano especialista en masonería, que se convierte al catolicismo precisamente por el motivo de que la iglesia anglicana admite la masonería. En la época de Hannah, en la que escribe sus primeros libros, más o menos en el año veintitantos todos los obispos anglicanos eran masones, hoy ninguno.¿porqué? en gran parte gracias a los libros de Hannah, que se convierte al catolicismo, escribe una teología imbatible, que yo prácticamente he traducido y publicado aquí, citándole siempre como es natural…Hannah tiene que huir de Inglaterra y exiliarse en Canadá porque lo mataban, no lo mataron afortunadamente, tiene 3 libros definitivos sobre este tema que han provocado esa descongelación masónica de la jerarquía anglicana.

jueves, 26 de febrero de 2009

CAMBIOS EN LA AGENCIA DE PRENSA MASONICA EUROPEA


La Agencia de Prensa masonica Europea (European Masonic News Agency) aviso que desde 1 de Marzo del 2009 e.:v.:, Masonic Post va a ser Colaborador Permanente de la Agencia. Por ser el unico colaborador que publica las noticias en ingles, la Agencia de Prensa Masonica Europea decidio que desde 1 de Marzo, las noticias seran difundidas en rumano, espanol, portugues e ingles tambien.

GRAN LOGIA DE ESCOCIA OTORGO A UNA LOGIA DEL PERU UNA PATENTE



Segun aviso la Agencia de Prensa Masonica de Rumania, en el ano 1877 e.:v.:, La Muy Respetable Gran Logia de Escocia otorgo una carta patente a una Logia suya, jurisdiccionada, y ubicada en el punto geometrico del Gran Oriente Peru. El documento contiene el siguente texto:



No. 94

A.:L.:G.:D.:G.:A.:D.:U.:

Hos:. el Venerable Maesto, DD:. y OO:. del Taller
Honor y Progreso, No. 479
Establecido en el Valle de Lima(PERU) el 23 de Agosto de 1868 E:.V:. bajo los Auspicios de la


GRAN LOGIA de ESCOCIA

POR cuando nuestrp querido H:. A. M:. Thackara perteneciente en la actualidad a la Resp:. Log. Franklin No. 134, Philadelphia, reune las cualidades virtuoso y exelen te Mason y habiendose hecho acreedor a que este R:. T:. en su proposito de consolidar sus fraternales relaciones llamando a su seno en calidad de miembro HONORARIO a todo h:. que pueda ilustrarle con sus virtudes y conocmimientos ha tenido el conferirle el honroso titulo del tal:------ Por lo tanto, y habiendo proclamado y aceptado le espedimos el presente Diploma en este valle a los -----deias de m:.m:. ------------a:.d:.l:.v:.l:. 58-------E:.V:. 30 de Noviembre de 1877.

Firmado por:

Ven:. Jose Manuel Pereira 1er. Vig. 2do.Vig Sec:. Tes:.




martes, 24 de febrero de 2009

Se reunio la Federación de Grandes Logias del Occidente de México


Se reunio la Federación de Grandes Logias del Occidente de México para condecorar, con la medalla al mérito masónico Valentín Gómez Farias 2009, al Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, José Salazar Aviña. Esta medalla fue ofrecida "por el trabajo que como liberal ha desarrollado en beneficio de la sociedad y por su apoyo a la propia institución masónica".

Salazar Aviña recibió la condecoración en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (Jalisco) de manos del presidente de la citada Federación de Grandes Logias, el M.:R.:H.: Edgardo René Padilla Rodríguez, en presencia de diversas autoridades civiles y masónicas.

lunes, 23 de febrero de 2009

EN EL 18 DE ENERO - PARAGUAY FESTEJO 140 ANOS DE MASONERIA




El 1 de enero de 1869, las fuerzas aliadas ocuparon militarmente la capital paraguaya. La encontraron desolada, excepto algunos extranjeros y famélicos animales. Con las fuerzas invasoras, llegaron muchos vivanderos y paraguayos exiliados. Entre la oficialidad brasileña y argentina, se encontraban numerosos iniciados en la masonería, esa fraternidad varias veces centenaria de luchadores por el republicanismo, la democracia, la instrucción pública, el conocimiento y la convivencia según reglas de juegos civilizadas. Los presidentes de los países beligerantes y los generalísimos de dichos ejércitos eran grandes maestros de la masonería en sus respectivos países: Mitre, Sarmiento, Caxias, Peixoto, Osorio, etc.

Sabido es también que casi toda la Guerra de la Independencia americana fue realizada bajo la dirección de connotados masones: San Martín, O’Higgins, Sucre, Miranda, Bolívar.La excepción fue el Paraguay, donde las ideas políticas y las ideologías llegaban con relativo atraso, debido a nuestra mediterraneidad, lejos de los puertos donde recalaban mercancía, hombres e ideas.
Dos masones unidos en la defensa nacional durante la Guerra del Chaco: el mariscal José Félix Estigarribia y el doctor Eusebio Ayala.

Por otra parte, recordemos que en la obtención de la independencia política de los países americanos tuvieron gran influencia logias masónicas. Por citar solo un ejemplo, el de los Estados Unidos de América: De los 54 jefes y oficiales que lucharon por la independencia, 50 pertenecieron a la masonería, dirigidos por George Washington. En Centroamérica y Suramérica, los líderes también fueron maestros masones.

En el Paraguay, noticias ciertas de la presencia de la masonería datan de los años iniciales del gobierno de don Carlos Antonio López, cuando en 1845, funcionaba –en la clandestinidad– la logia Pitágoras, dirigida por el venerable Enrico Tuba, masón de origen italiano.

La primera potencia masónica y autónoma independiente de América del Sur fue el Gran Oriente del Brasil, fundado el 17 de junio de 1822 en Río de Janeiro. Su primer Gran Maestro fue el patriarca de la independencia brasileña, José Bonifacio de Andrade e Silva.

Hoy se cumplen exactamente 140 años de la instalación oficial de la primera logia masónica en nuestro país. Se llamó Fe y trabajó bajo el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, con los auspicios del Gran Oriente del Brasil, del Valle Benedictino de Río de Janeiro.
En el 28 de julio de 1869, el Supremo Consejo Grado 33 de la masonería argentina autorizó a uno de los principales miembros, el médico José Roque Pérez, a fundar logias en el Paraguay y a conferir grados masónicos; de esa manera, se fundó en Asunción la logia masónica Unión Paraguaya N° 30. El doctor J. R. Pérez era el enviado extraordinario del Gobierno argentino para la constitución del Gobierno provisorio de 1869. En aquellos días augurales de la República del Paraguay, fueron iniciadas otras personalidades; muchas de ellas llegaron a las más altas cumbres del poder político, como Juan Bautista Gill, Juan G. González, etcétera.
Tareas de consolidaciónEl 1 de junio de 1871 se estableció el Supremo Consejo para la República del Paraguay de la masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. En aquella ocasión, fue electo el primer Soberano gran Comendador, título de la más alta autoridad masónica de cada Gran Oriente, el doctor Juan Adrián Chaves, jefe del cuerpo médico de la Fuerza Naval brasileña en el Paraguay, quien estuvo secundado por su compatriota el coronel Hermes Ernesto da Fonseca.
El 3 de febrero de 1873, se inauguró en Asunción uno de los monumentos que testimonian y señalan la presencia de la masonería en el Paraguay: La Libertad, idea masónica concretada en un monumento consistente en la efigie de una mujer, mostrando la Constitución Nacional dirigida hacia el Oriente, rematando una columna.
El 3 de enero de 1896 se restableció el Supremo Consejo del Grado 33 de la masonería paraguaya del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. El 22 de febrero siguiente, todas las logias masónicas del país se unificaron bajo los auspicios del Supremo Consejo. La instalación del Gran Oriente del Paraguay estuvo a cargo de los grandes maestros Bernardino Caballero, Serafín Rivas y Ricardo García. El 28 de junio de ese año, el gobierno de Juan Bautista Egusquiza (masón) aprobó los estatutos y otorgó la personería jurídica a la masonería paraguaya.
Otra fecha importante en la historia de la masonería paraguaya es la aprobación, el 30 de abril de 1923, de un Código Masónico del Gran Oriente del Paraguay y sus Reglamentos Generales. El 13 de mayo de ese año, el pueblo masónico paraguayo realizó el juramento de dicho código y reglamento.
El 6 de junio de 1887 se fundó en Asunción la más antigua logia en funcionamiento de nuestro país: Aurora Nº 1 del Paraguay, con 122 años de vigencia. Posteriormente se fundaron numerosas más, varias de ellas de efímera existencia.Actualmente, algunas de las logias integrantes del Gran Oriente del Paraguay son, en Asunción: Aurora del Paraguay, Sol Naciente, Federico el Grande, Libertad, Universo, Fraternidad Masónica, Paz y Justicia, Bernardino Caballero, Concordia, Pitágoras, Acacia, Arandú, Giusepe Garibaldi, Lautaro, Millenium 3033, Fénix, José Gervasio Artigas, Igualdad, Pensamiento Activo, Wolfgang Amadeus Mozart y Piedra Angular.
Existen también logias en varios puntos del país, como las de los Caballeros de San Juan, en Ñemby; Tekokatu, en Capiatá; Saint Germain, en Mariano Roque Alonso; Luz y Progreso, en San Lorenzo; Unión y Progreso, Igualdad y Fraternidad y Toribio Díaz, en Encarnación; Alborada del Amambay, Hermandad sin Fronteras, en Pedro Juan Caballero; Luz y Amistad, José Félix Estigarribia, Fraternidad, Cedro del Líbano y Libre Pensadores, en Ciudad del Este, y Perfecta Armonía, en Concepción.
En los últimos años, la masonería paraguaya vivió situaciones que minaron gravemente su prestigio a los ojos de los profanos.En 1996 sufrió un grave cisma. “La insensatez de unos, la cobardía de otros y la incomprensión de los más, movidos por intereses profanos –dice un estudioso de la masonería paraguaya– fue la causante de esa herida de la cual la institución aún no pudo cicatrizar. Pareciera más bien un cáncer que hizo metástasis y conduce a la muerte de un organismo vivo que lo contrajo”.
Aquel cisma de 1996 habría sido el estallido de una serie de situaciones que venían incubándose desde más de una década atrás. En años posteriores, nuevas disensiones llevaron a otros tantos desprendimientos, reclamando cada uno para sí, la autenticidad y la regularidad –negadas mutuamente– a las otras logias. También aparecieron en el horizonte masónico paraguayo, logias de otras obediencias y ritos, inclusive mixta, atribuyéndose cada una su propia regularidad, la que le es negada por las otras, suscitándose, cada tanto, enojosas y vergonzantes situaciones que dan como resultado el desprestigio de la Orden.
Ojalá que esta fecha, 18 de enero, en la que se cumplen 140 años de su instalación regular en el Paraguay, sirva para que los miembros de la antiguamente tan respetable fraternidad razonaran sobre su situación y recuperaran su antiguo prestigio.
La memoria de grandes hermanos masones, como Cirilo Antonio Rivarola, Cayo Miltos, Juan Bautista Gill, Higinio Uriarte, Bernardino Caballero, José Segundo Decoud, Antonio Taboada, Juan Gualberto González, Otoniel Peña, José Urdapilleta, Cecilio Báez, Eusebio Ayala, José Félix Estigarribia, Juan Manuel Frutos y otros, merecen un gesto de altura.
Firma Luis Verón

domingo, 22 de febrero de 2009

EL PRESIDENTE DE SENAGAL ADMITIO SER MASON


Soy Mason. Estas son las palabras del presidente de Senegal, un pais de Africa Occidental, en cual la religion predominante es musulmano. El presidente de Senegal admitio que fue iniciado, anos atraz, en un Departamento de Francia, cerca de la frontera con Suisa. En Senegal empezo un escandalo por que la Masoneria es vista como una secta, algo que tiene que ver con el Demonio, algo contra de Dios. Por eso fue que un Imam, miembro del parlamento pidio que el presidente renuncie a su actual cargo.

sábado, 21 de febrero de 2009

jueves, 19 de febrero de 2009

NUEVA LOGIA MIXTA EN CANARIAS


El Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica de España inauguró el pasado sábado la primera logia mixta en Las Palmas de Gran Canaria. En esta entrevista explica el presente y futuro de la masonería. Con tal motivo le fue hecha la siguiente entrevista en el periódico La Provincia.
JORDI FARRERONS. LP
LOURDES S. VILLACASTÍN - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Se tiene la imagen de que las logias son sólo de hombres. ¿Qué aceptación tienen las logias mixtas?
La masonería tiene un concepto universalista en el que tienen cabida todas las personas sean del sexo que sean. Por consiguiente, el cien por cien de las logias que se constituyen son mixtas. Antiguamente, sólo podían formar parte de la masonería las logias formadas por hombres. Hay dos tipos de masonería, una más tradicional, en la que sólo pueden formar parte de ellas las personas del sexo masculino, que creen en Dios y en la inmortalidad del alma, y después hay otra masonería, que es la que practicamos nosotros, que es la más liberal, en donde tienen cabida tanto los hombres como las mujeres y puedes formar parte de ella tanto si eres creyente como si no. La Gran Logia Simbólica comenzó siendo masculina, pero a partir de 1992 se crearon ya los talleres mixtos.
¿Qué tipo de mujeres forman parte de las logias?
En principio la masonería no discrimina a nadie. Son o de profesiones liberales o asalariadas. Hay muchas, igual que hombres, que provienen del mundo de la enseñanza y que se interesan por estos valores de solidaridad, respeto, tolerancia, participación, integración. En general, provienen de diferentes sectores porque esto viene con la mentalidad de la persona y no con el trabajo. Es la persona la que tiene esta inquietud, la que quiere sentirse mejor, la que quiere entender lo que ocurre a su alrededor, que quiere profun- dizar, intentar conocer, ayudar. A partir de estos valores es cuando una persona se aproxima a la masonería.
¿Qué papel ocupa hoy la masonería en España?
Es una situación que no tiene comparación con la masonería europea. Aquí ha costado mucho porque hasta 1980 no se volvió a reconocer la masonería como organización legal. No es muy relevante en este momento porque la sociedad española se ha vuelto más democrática y, por consiguiente, la masonería forma parte de la sociedad. En un futuro muy próximo tendrá la importancia que se merece. No peor ni mejor que otras organizaciones que tengan estos plan- teamientos. La masonería no pretende estar por encima de nadie, sino que se le reconozca su aportación a la sociedad y al pensamiento social.
Si como usted dice la sociedad se ha impregnado ya de los principios que marca la masonería, ¿qué razón de ser tiene?
¡Hombre¡ si tiene función de ser una organización de este tipo que se dedique a profundizar y a buscar la igualdad entre las personas, que tiene toda una tradición, creo que sí que puede formar parte de la sociedad. Y la tendrá igual que la tienen en otros países. Aquí hemos sufrido mucho las consecuencias de la Dictadura, que ha marcado una mentalidad en la sociedad, en el imaginario colectivo, de que no era positiva cuando es todo lo contrario. Una institución filantrópica, filosófica y progresista, que tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la ética, la práctica de la solidaridad y trabajar para el mejoramiento material y moral y el perfeccionamiento espiritual de la sociedad. Estos valores son atemporales.
¿Los jóvenes están entrando en la masonería?
Van entrando, pero no como nosotros desearíamos. La masonería puede aportar a los jóvenes reflexión, les puede ayudar en su camino de aprendizaje de la sociedad. Si la juventud se fija en los valores de la masonería les puede servir para potenciarse personalmente y ayudarles a comprender de que la sociedad tiene que ser más justa y tolerante. Les puede servir como objetivo para ser más felices. La masonería lo que pretende es que las personas, aparte de ser críticas consigo mismo y con su entorno, sean más felices.
¿Y no hay ONG o colectivos que preconizan ya lo mismo pero son más visibles socialmente?
Siempre se está hablando de que la masonería es muy secreta, pero nosotros decimos que es discreta. Es secreta en sus ceremonias, pero en estos momento en una organización pública. Todos sus cargos lo son. Ahora, habiendo dos logias en Las Palmas, se van a organizar actos públicos para darse a conocer. La masonería siempre ha querido ser pública, pero en España no sé por qué circunstancia siempre ha tenido un rechazo, que no se entiende. La masonería no perjudica a nadie y esperamos que se vaya normalizando su situación.
DIARIO MASONICO
agradece al
I.: Q.: H.: Ernesto Marquez
Gran Segundo Vigilante
Gran Logia Unida de Venezuela

FELICITACIONES QUERIDA G.:L.:U.:M.:


Diario Masonico desea felicitar al Gran Consejo y Miembros de la Gran Logia Universal Mixta, ubicada en el punto geometrico de Cancun, Q. Roo, Mexico, con la ocasion de su dia de fundacion.

TRATADO DE RECONOCIMIENTO ENTRE EL GRAN ORIENTE FEDERAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y LA GRAN LOGIA MIXTA DE CHILE


La Agencia de Prensa Masonica de Rumania aviso que este 21 de febrero de 2009, en el Or.: de Mendoza, Argentina, se firmara un Tratado de Paz, Amistad y Reconocimiento, entre el Gran Maestro del Gran Oriente Federal de la Republica Argentina, el I.: H.: Luis Ragno, y el Gran Maestro de la Gran Logia Mixta de Chile, el I.: H.: Manuel Henríquez Bustamante. Tendra lugar una Gran Tenida en cual estan esperados todos los hermanos z todas las hermanas de la Obediencia. La Gran Tenida sera Organizada en el Templo de Manuel A. Sáez 746 de la ciudad de Mendoza, provincia Cordoba, Argentina.

martes, 17 de febrero de 2009

PASO AL ORIENTE ETERNO


La Agencia de Prensa Masonica de Rumania aviso que paso al Oriente Eterno el Ex-Venerable Maestro Aliatar Rocha Borges, de la R.:L.: Adelino Ferreira Machado, Or.: de Hidrolândia, padre del actual Venerable Maestro de esta Logia, el Hermano Ney Rocha Porfírio. El Velorio sera en le templo de la logia a las 8 a.m., hora de Brasil, y a las 9 a.m., en la iglesia local, tendra lugar la ceremonia religiosa.

lunes, 16 de febrero de 2009

TRATADO SECRETO ENTRE EL REY DE ESPAÑA Y EL EMPERADOR DE LOS FRANCESES RELATIVO A LA SUERTE FUTURA DEL PORTUGAL



Napoleón, emperador de los franceses, etc. Habiendo visto y examinado el tratado concluido, arreglado y firmado en Fontainebleau, a 27 de Octubre de 1807, por el general de divisi6n Miguel Duroc, gran mariscal de nuestro palacio, etc., en virtud de los plenos poderes que le hemos conferido a este efecto, con D. Eugenio Izquierdo, consejero honorario de Estado y de Guerra de S. M. el Rey de España, igualmente autorizado con plenos poderes de su soberano, de cuyo tratado es el tenor como sigue:S. M. el Emperador de los franceses y S. M. el Rey de España, queriendo arreglar de común acuerdo los intereses de los dos estados, y determinar la suerte futura de Portugal de un modo que concilie la política de los dos países, han nombrado por sus ministros plenipotenciarios, a saber: S. M, el Emperador de los franceses, al general Duroc, y S. M. el Rey de España, a D. Eugenio Izquierdo, los cuales, después de haber canjeado sus plenos poderes, se han convenido en lo que sigue:

lº La provincia de Entre-Duero-y-Miño, con la ciudad de Oporto, se dará en toda propiedad y soberanía a S. M. el Rey de Etruria, con el título de rey de la Lusitania septentrional.

2º La provincia del Alentejo y el reino de los Algarbes se darán en toda propiedad y soberanía al Príncipe de la Paz, para que las disfrute con el título de príncipe de los Algarbes.

3º Las provincias de Beira, Tras-los-Montes y la Extremadura portuguesa quedarán en depósito hasta la paz general para disponer de ellas según las circunstancias y conforme a lo que se convenga entre las dos altas partes contratantes.

4º El reino de la Lusitania septentrional será poseído por los descendientes de S. M. el Rey de Etruria hereditariamente, y siguiendo las leyes que están en uso en la familia reinante de S. M. el Rey de España.

5º El principado de los Algarbes será poseído por los descendientes del Príncipe de la Paz hereditariamente, siguiendo las reglas del artículo anterior.

6º En defecto de descendientes o herederos legítimos del Rey de la Lusitania septentrional o del Príncipe de los Algarbes, estos países se darán por investidura por S. M. el Rey de España, sin que jamás puedan ser reunidas bajo una misma cabeza o a la corona de España.

7º El reino de la Lusitania septentrionaI y el principado de los Algarbes reconocerán por protector a S. M. el Rey de España, y en ningún caso los soberanos de estos países podrán hacer ni la paz ni la guerra sin su consentimiento.

8º En el caso en que las provincias de Beira, Tras-los-Montes y la Extremadura portuguesa, tenidas en secuestro, fuesen devueltas, a la paz general, a la casa de Braganza en cambio de Gibraltar, la Trinidad y otras colonias que los ingleses han conquistado sobre la España y sus aliados, el nuevo soberano de estas provincias tendría con respecto a S. M. el Rey de España los mismos vínculos que el Rey de la Lusitania septentrional y el Príncipe de los Algarbes, y serán poseídas por aquél bajo las mismas condiciones.

9º S. M. el Rey de Etruria cede en toda su propiedad y soberanía el reino de Etruria a S. M. el Emperador de los franceses.

10º Cuando se efectúe la ocupación definitiva de las provincias de PortugaI, los diferentes príncipes que deben poseerlas nombrarán de acuerdo comisarios para fijar sus límites naturales.

11º S. M. el Emperador de los franceses sale garante a S. M. el rey de España de la posesión de sus estados del continente de Europa situados al mediodía de los Pirineos.

12º S. M. el Emperador de los franceses se obliga a reconocer a S. M. el Rey de España como emperador de las dos Américas cuando todo esté preparado para que S. M. pueda tomar ese título, lo que podrá ser, o bien a la paz general, o a más tardar dentro de tres años.

13º Las dos altas partes contratantes se entenderán para hacer un repartimiento igual de las islas, colonias y otras propiedades ultramarinas del Portugal.

14º El presente tratado quedará secreto, será ratificado, y las ratificaciones serán canjeadas en Madrid veinte días a más tardar después del día en que se ha firmado.Fecho en Fontainebleau a 27 de Octubre de 1807. – Duroc. – Izquierdo.

Hemos aprobado y aprobamos el precedente tratado en todos y en cada de los artículos contenidos en él; declaramos que está aceptado, ratificado y confirmado, y prometemos que será observado inviolablemente. En fe de lo cual hemos dado la presente, firmada de nuestra mano, refrendada y sellada con nuestro sello imperial, en Fontainebleau, a 29 de Octubre de 1807. – Firmado. – Napoleón. – Él ministro de Relaciones exteriores. – Champagny. – Por el Emperador, el Ministro secretario de Estado, Hugo Maret.

Convención anexa al tratado anterior, aprobada y ratificada en los mismos términos.

Articulo

lº Un cuerpo de tropas imperiales francesas, de 25.000 hombres de infantería y 3.000 de caballería, entrará en España y marchará en derechura a Lisboa; se reunirá a este cuerpo otro de 8.000 hombres de infantería y 3000 de caballería de tropas españolas con 30 piezas de artillería.

2º Al mismo tiempo una división de tropas españolas de 10.000 hombres tomará posesión de la provincia de Entre-Duero-y-Miño y de la ciudad de Oporto; y otra división de 6.000 hombres, compuesta igualmente de tropas españolas, tomará posesión de la provincia del Alentejo y del reino de los Algarbes.

3º Las tropas francesas serán alimentadas y mantenidas por la España y sus sueldos pagados por la Francia durante todo el tiempo de su tránsito por España.

4º Desde el momento en que las tropas combinadas hayan entrado en Portugal, las provincias de Beira, Tras-los-Montes y la Extremadura portuguesa (que deben quedar secuestradas) serán administradas y gobernadas por el general comandante de las tropas francesas, y las contribuciones que se les impondrán quedarán a beneficio de la Francia. Las provincias que deben formar el reino de la Lusitania septentrional y el principado de los Algarbes serán administradas y gobernadas por los generales comandantes de las divisiones españolas que entrarán en ellas, y las contribuciones que se les impondrán quedarán a beneficio de la España.

5º El cuerpo del centro estará bajo las órdenes de los comandantes de las tropas francesas, y a él estarán sometidas las tropas españolas que se reúnan a aquéllas; sin embargo, si el Rey de España o el Príncipe de la Paz juzgaren conveniente trasladarse a este cuerpo de ejército, el general comandante de las tropas francesas y éstas mismas estarán bajo sus órdenes.

6º Un nuevo cuerpo de 40.000 hombres de tropas francesas se reunirá en Bayona a más tardar el 20 de Noviembre próximo, para estar pronto a entrar en España para transferir a Portugal en el caso de que los ingleses enviasen refuerzos y amenazasen atacarlo. Este nuevo cuerpo no entrará, sin embargo, en España hasta que las dos altas potencias contratantes se hayan puesto de acuerdo a este efecto.

7º La presente convención será ratificada, etc.

Amando Hurtado
Grado 33º

CONSEJO MASONICO NACIONAL EN MEXICO


La Agencia de Prensa masonica de Rumania avisa que en los dias de 6, 7 y 8 de Maryo de 2009 E.:V.:, tendra lugar la XCI Sesión del Consejo Masónico Nacional.
A los M.·. RR.·. GG.·. MM.·.de las M.·. RR.·.GG.·.LL.·. Confederadasen sus Respectivos Grandes Orientes.

A los Ex M.·. RR.·. GG.·. MM.·.Miembros del H.·. Consejo Masónico Nacional.

S.·. F.·. U.·.

Por instrucciones del nuestro V.·. H.·. Juventino Benjamín Maas Moo, M.·. R.·. G.·. M.·. de la M.·. R.·. G.·. L.·. "Campeche", os informa que el Hotel Baluartes será la Sede de la XCI Sesión del Consejo Masónico Nacional a celebrarse en la Ciudad de San Francisco de Campeche, capital del Estado de Campeche los próximos días 6, 7 y 8 de Marzo de 2009 E.·. V.·.

sábado, 14 de febrero de 2009

FALLECIO EL R:.H:. GUILLERMOS BARTHELMES ACEVEDO, MIEMBRO DE LA R:.L:.S:. ONCORDIA UNIVERSAL NR. 14


La agencia FENIXnews aviso la muerte del querido hermano:

RR y QQ:.HH:.

El día de hoy a pasado a ocupar su c:.e:.e:.o:.e:. el R:.H:. GUILLERMO BARTHELMES ACEVEDO, P:.V:.M:. de la R:.L:.S:. Concordia Universal No. 14 del Vall:. del Callao.

Miembro de nuestra A:.O:. por muchas décadas, Miembro Preeminente de la Gran Logia del Perú, deja recuerdos imborrables de su paso por esta esfera finita y material, con el L:. de T:. desempeñado con decidida voluntad con amor para todos sus familiares, HH:. y amigos.

Os pedimos desde este P:.G:. un "minuto de concentracion espiritual" en su memoria.

R:.H:. GUILLERMO BARTHELMES ACEVEDO,
HERMANO
COLOCAMOS UNA RAMA DE ACACIA EN EL TUMULO DE LA PARTIDA

FALLECIO EL HIJO DEL MUY RESPETABLE GRAN MAESTRO DEL RITO NACIONAL MEXICANO


La Agencia de Prensa Masonica de Rumania aviso que:

El Gran Maestro de la Gran Logia Soberana de Baja California, de Antiguos, Libres y Aceptados Masones, envío una plancha de notificación del dolor que les a producido el sensible fallecimiento de Alejandro, hijo del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia "Benito Juárez" del Rito Nacional Mexicano, Ilustre Hermano Domingo Valadez Villalobos.

A L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.


Muy Respetable Gran Logia Soberana de Baja California
AA:.LL:. y AA:.MM.


Misión de San Diego No. 5 Zona del Río, Tijuana, Baja California, México 22096


DOLOR – DOLOR – DOLOR


A todos los MMas:. que la presente vieren:


La Muy Respetable Gran Logia Soberana de Baja California, de Antiguos, Libres y Aceptados Masones, se une al dolor de nuestro hermano, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia “Benito Juárez” del R:.N:.M:. Domingo Valadez Villalobos, miembro fundador de la Fraternidad Masónica de BC por la sensible pérdida de su hijo:


ALEJANDRO


Uniéndose al pesar de su familia y de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo, haciendo votos por que el G:.A:.D:.U:. le traiga paz y resignación a sus padres, hermanos y demás seres queridos y que le asigne un lugar luminoso en la Gran Logia Blanca del Eterno Oriente.


Dado y firmado en el gabinete de trabajo del Muy Respetable Gran Maestro, Cipriano Alatorre Coll, por su mandato, a los 13 días del mes de febrero del 2009 de la era vulgar, equivalente al día 19 del mes de shevat, del 5769 de la era de la verdadera luz.


Fraternalmente.
“Jus et Norma”


Rogelio Amaral Barragán
Diputado Gran Maestro

viernes, 13 de febrero de 2009

MEXICO - Tamaulipas: Logia prepara festejos de centenario


La agencia FENIXnews avisa que desde el 28 de abril y hasta el 5 de mayo se realizarán una serie de celebraciones culturales para la población en general. Tampico - la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas se prepara para celebrar cien años de su fundación, por lo que efectuarán una serie de actividades culturales, invitando al público en general. Comenzarán a partir del 28 de abril, hasta el 5 de mayo en la frontera tamaulipeca y culminando en el sur de la entidad, anunció Víctor Manuel Olvera De Santiago, Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas. El maestro de la Gran Logia de Masones de Tamaulipas, dijo que esta es una agrupación que trabaja en equipo y en apoyo a la comunidad, principalmente fomentando la educación. De ahí que la gran logia de masones invita a la ciudadanía a participar en los eventos, como parte de sus cien años de fundación, con el objetivo de que conozcan de las actividades que desarrollan de manera solidaria.

jueves, 12 de febrero de 2009

CONFERENCIA Y DEBATES EN LA MASONERIA FRANCESA


La Agencia de Prensa Masonica de Rumania aviso que:
La Gran Logia Nacional de Francia, va a organizar una conferencia, en el 21 de marzo de 2009, en la Maison de la Mutualite, 24, rue Saint-Victor, 75005, Or.: de Paris. La conferencia va a empezar a las 15:00 horas. El tema sera "Mythes, Croyances, Réligions: Voies d'Aliénation ou de Réalisation ?". Frédéric LENOIR (filosofo) - Director Monde des Réligions şi Jacqueline KELEN (escritora) - Especialista en mitos, van a dirijir la palabra y organizaran el debate.

CONFERENCIA MASONICA PUBLICA EN TOULOUSE


La Agencia de Prensa Masonica de Rumania avisa que:
En el 7 de febrero de 2009, en el Or.: Toulouse, tuvo lugar la Conferencia "Mythes, Croyances, Réligions: Voies d'Aliénation ou de Réalisation?". La Conferencia tuvo lugar en el Centro de Congreso Pierre Baudis, y hablaron Jean SYAUNE (matematico şi filosofo) y Eric GEOFFROY (islamologo). El evento fue organizado bajo los auspicios de la Gran Logia Nacional de Francia.

GRAN CLOQUIO - CONSTRUIRE LE SENS DE SA VIE


La Agencia de Prensa Masonica de Rumania avisa que:
Atraves de la amabilidad del Colaborador-Permanente, el Q.: e I.: H.: A. A. M.: M.:, la Agencia tiene el honor de invitar a todo el mundo a participar en uno de los eventos masonicos mas importantes de Francia y de Europa. El evento sera en 14 de marzo de 2009,sabado, entre las 10:00 horas y 18:00 horas.
El coloquio sera dividido en tres partes:

1. Desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas, tendra lugar la primera parte del coloquio, llamada Franc-Maçonnerie, Laicité, Religions, Spiritualité, dirijira la palabra el distinguido Alain Graesel, Gran Maestro de la gran Logia de Francia, A. de la Morandais, T. Oubrou, J.-M. Petillout y G. Rabinovitch.

2. Desde las 14:00 horas hasta las 16:00 horas, tendra lugar la segunda parte del coloquio, llamada Existe-t-il des valeurs universelles? Peut-on construire et diffuser des valeurs universelles universalisables?, dirijira la palabra A. Comte Sponville y L. Ferry.

3. Desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas, tendra lugar la ultima parte del coloquio, llamada Technoscience, complexité et spiritualité, dirijiran la palabra R. Enthoven, J.-C. Guillebaud y E. Morin.
La entrada sera libre para todas las personas interesadas. El evento sera organizado en Maison de la Mutualité (Paris 5*), siendo bajo los auspicios de la Gran Logia de Francia y de la Gran Logia Tradicional y Simbolica La Opera.

LAS REUNIONES CULTURALES DEL GRAN ORIENTE DE FRANCIA - EDICION DE FEBRERO DE 2009


La Agencia de Prensa Masonica de Rumania avisa que:
En el 26 de febrero de 2009, tendra lugar la representacion teatral de Jean-Pierre KLEIN, en el contexto de las manifestaciones culturales del Gran oriente de Francia.
El Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Pierre Lambicchi, el Diputado del Gran Maestro encargaco con las cuestiones culturales, Alain Géraudelle y Miembros del Consejo del Orden, hacen una invitacion formal para las participaciones de las Reuniones Culturales del G.:O.:F.:
Las temas de la representacion teatral son:

Dignité et fin de vie
Les différents visages de la bonne mort
Répondre à la demande d’être aidé à mourir
Attribuer à quelqu’un dans le coma la hâte d’en finir
Arrêter l’acharnement thérapeutique
Injecter un produit létal
Survivre à l’acte d’euthanasie sur un proche
Survivre à ne pas avoir été choisi par ce prochepour lui offrir la bonne mort
Los participantes del evento estaran esperados en la direccion: Temple Lafayette, 16 rue Cadet, 75009, Paris

CONFERENCIA MASONICA PUBLICA - Main basse sur l’école publique


La Agencia de Presa Masonica de Rumania avisa que:
En 25 de febrero de 2009, tendra lugar una conferencia masonica publica. El evento sera organizado por cuatro logias de la ciudad de Lyon, bajo la jurisdiccion del Gran oriente de Francia: R.: L.: Les Amis de la Vérité, R.: L.: Les Chevaliers du Temple - Le Parfait Silence - Les Egaux, R.: L.: Ego Sum, R.: L.: Union et Liberté. A la conferencia va a participar tambien una Delegacion del Gran Consejo del Orden del G.:O.:F.:
La conferencia va a empezar a las 19:30 horas y los invitados estan esperados en la direccion Espace Citoyen - Mairie du 8ème arrondissement - 12, rue Mermoz 69008, LYON.
Van a dirijir la palabra Eddy KHALDIE - sindicalista, Muriel FITOUSSI - periodista, Roger CORDIER - Diputado del Gran Maestro encargado con las cuestiones laicas, Daniel ORY - Consejero del Orden, Delegado de la Region Oeste y de las Logias de Suisa y Michel GRATALOUP - Consejero del Orden.

BANQUETE PRESIDENCIAL, EN EL HONOR DE LA MASONERIA FRANCESA


La Agencia de Prensa Masonica de Rumania avisa que:
El presidente de la republica francesa organizo, en el 23 de enero de 2009, un banquete en honor de las grandes logias del pais. El presidente recibio a los grandes maestros de las obediencias con fasto. El Gran Maestro Pierre Lambicchi - Gran Oriente de Francia, el Gran Maestro Alain Graesel - Gran Logia de Francia, el Presidente de la Federacion Francesa Droit Human e Yvette Nicolas, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Francia, desearon hablar con el presidente sobre la sociedad francesa.
Ellos reafirmaron, al presidente de la republica, que, para construir una sociedad progresista, tiene que existir una coerencia a nivel nacional. Tambien recordaron al presidente, el hecho de que los principios que orientan la sociedad francesa son: la democracia y el laicismo, principios nobles de las Grandes Logias.
La Agencia de Prensa Masonica de Rumania quizo agradecer por el articulo al
Q.: e I.: H.: A. A. M.: M.:
Editor-Fundador Între Coloane...
Fundador INTERNATIONAL MASONIC NEWS AGENCY
Colaborador-Permanente de la Agencia de Prensa Masonica de Rumania

EL GRAN ORIENTE DE GRANCIA Y EL GRAN ORIENTE DE BELGICA JUNTOS PARA EL BIENESTAR DE LA MASONERIA UNIVERSAL


La Agencia de Prensa masonica de Rumania avisa que:
El GRAN ORIENTE DE FRANCIA y el GRAN ORIENTE DE BELGICA, en el contexto de los REHFRAM* de 2009, celebrados en Casablanca, han tenido un encuentro fraterno y constructivo que les ha permitido disipar cualquier malentendido que pudiera existir entre ellos.

A fin de fortalecer sus vínculos de hermandad, han hecho la siguiente declaración conjunta:

Sensibles a la convocatoria de Casablanca y conscientes de su responsabilidad histórica, el Gran Oriente de Francia y el Gran Oriente de Bélgica han restablecido el diálogo constructivo que siempre les ha permitido a ambos trabajar juntos por el progreso de la humanidad y la defensa de los valores tradicionales de la Francmasonería liberal adogmática.

Conscientes de su base común, han querido así reiterar su más profundo vínculo fraterno.

Asegurando de manera conjunta, fuera del templo, su voluntad de garantizar la expresión libre del pensamiento humano. Teniendo, juntos, como principal deber de sus obediencias, el honor de salvaguardar siempre, a pesar de todas las amenazas o dificultades, las aspiraciones fundamentales de los hombres a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad.

Hecho en Casablanca el 6 de febrero de 2009

Bertrand FUNDU
Gran Maestro del Gran Oriente de Bélgica

Pierre LAMBICCHI
Gran Maestro del Gran Oriente de Francia

miércoles, 11 de febrero de 2009

FENIXnews - Autografa del Decreto que declara el 11 de febrero el dia de la Masoneria Femenina y Mixta en el PERU



Decreto No. 037-06-GLCP

El Gran Maestre de la Gran Logia Constitucional de tos Antiguos Libres y Aceptados Masones de la Republica del Perú, en la fecha ha emitido el Decreto N° 037-06-GLCP, cuyo tenor literal es el siguiente:

Julio Carlos Pacheco Girón
Gran Maestre de la Gran Logia Constitucional del Perú

Considerando:

- Que, la Gran Logia Constitucional de los AA:., LL:., y AA:. Masones de la Republica del Perú, con motivo de celebrarse los V Siglos de la Masonería en América y en el Perú en una histórica y trascendental ceremonia, tuvo la sabia decisión de presentar a nuestras Logias Mixtas y Femeninas con sus atuendos y condecoraciones ante !a opinión publica y la prensa escrita, hablada y televisiva el día 11 de febrero del 2006 en el Castillo del Real Felipe.

-Que, durante muchos años en el Oriente del Perú han existido las logias Mixtas y Femeninas auspiciadas por Grandes Orientes extranjeros.

-Que, las Logias Mixtas y Femeninas vienen funcionando de manera regular proclamando los principales de la orden masonería de manera democrática y altruista.

- Que, las Logias Mixtas y Femeninas en el Perú siempre han vertido trabajando Intramuros sin poder difundir sus actividades a la sociedad peruana.

-Que siendo uno de los postulados de la Masonería Moderna y Liberal apoyar el desarrollo científico y tecnoi6gico considerando la igualdad de genero en nuestra sociedad.

-Que este hecho trascendental ha recibido la opinión favorable de la sociedad peruana y de la prensa escrita, hablada y televisiva, con elogios y mucha simpatía.

-Estando a lo dispuesto por la Constitución y Estatutos de la Gran Logia Constitucional del Perú y por acuerdo unánime del Gabinete Asesor,

Decreta:

Articulo 1°: Establecer el día 11 de febrero de todos los años como el día nacional de las Logias Mixtas y Femeninas en el Perú.

Articulo 2°: Todas las Logias de la Jurisdicción están obligadas a organizar una ceremonia especial con motivo de tan importante acontecimiento.

Dado en el Gabinete de Gran Maestría, en el Valle de Lima, a los 01 días del mes de agosto del año 2006 e:. v:.

Regístrese, comuníquese y deseé cuenta.

(Fdo.) R:.H:. Alfonso Peñaranda Murguira, 33°Gran Secretario

(Fdo.) M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón, 33°Gran Maestro

Lo que pongo en vuestro conocimiento para los fines del caso.
V:.A:.H:.

Alfonso Peñaranda Murguira, 33°
Gran Secretario

martes, 10 de febrero de 2009

SE ACERCA LA CELEBRACION DEL NACIMIENTO DE SAN MARTIN


San Martín nació en Yapeyú, actualmente en la provincia argentina de Corrientes, a la vera del caudaloso río Uruguay, el día 25 de febrero de 1778.

Su padre, don Juan de San Martín, era el gobernador del departamento; su madre, doña Gregoria Matorras, era sobrina de un conquistador del Chaco. En 1786 se traslada a España con su familia, donde estudia primero en el Seminario de Nobles de Madrid y luego, en 1789, inicia su carrera militar en el regimiento de Murcia. Sirve en las filas de España durante las guerras contra los franceses y en 1808 combate en la batalla de Baylén contra los ejércitos de Napoleón que habían invadido la Península.En Cádiz conoce a otros militares de América del Sur y se enrola en las logias que promovían la independencia.
En 1811 renuncia a su carrera militar en España y se embarca desde Inglaterra hacia el Río de la Plata en la fragata George Canning, donde arriba el 9 de marzo de 1812 acompañado por otros patriotas.El gobierno independiente de Buenos Aires acepta los servicios de San Martín, reconoce su grado de teniente coronel y le encarga crear un cuerpo de combate que luego sería el glorioso regimiento de Granaderos a Caballo. En ese mismo año se casa con María de los Remedios de Escalada, que pertenecía a una distinguida familia del país y crea la logia Lautaro, cuyo objetivo era liberar América del Sur del yugo español. En octubre de 1812, los miembros de la logia encabezan un movimiento que tiene por objeto remover algunos miembros del Primer Triunvirato. Entonces, pacíficamente, el Cabildo nombra al Segundo Triunvirato, quienes, al poco tiempo, llaman a una asamblea de delegados de las provincias con el fin de dictar una constitución. El 3 de febrero de 1813 los Granaderos a Caballo vencen en un combate, en las barrancas de San Lorenzo, a las fuerzas de desembarco realista que arribaron con varias naves desde el puerto de Montevideo.

En enero de 1814 San Martín toma el mando del ejército del Norte, de manos de Belgrano que regresaba derrotado del Alto Perú —hoy la república de Bolivia—. Se encuentran en la Posta de Yatasto y desde entonces los dos patriotas entablan una larga amistad.Al poco tiempo de encontrarse San Martín en Tucumán, se dio cuenta que era imposible llegar a Lima, que en ese momento era el centro del poder realista, por el camino terrestre del Alto Perú. Fue entonces que el Coronel concibió la idea, que luego realizaría con éxito, de cruzar la cordillera y atacar la Ciudad de los Virreyes por el mar.
Una enfermedad lo obliga a pedir licencia y consigue que lo nombren Gobernador de Cuyo, y parte para Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes. Allí se repone y comienza a preparar un ejército para cruzar la cordillera.En 1816 envía, por la provincia de Cuyo, delegados al congreso que se reunía en Tucumán con órdenes expresas de insistir en la declaración de la independencia. La declaración de la independencia de España se aclamó el 9 de julio de ese año.Desde Mendoza prepara con escasos medios un ejército. Todo el pueblo contribuye con su trabajo y con sus bienes para realizar la peligrosa expedición. Insiste ante el gobierno de Buenos Aires a que autorice a sus tropas el cruce de la cordillera.
En enero de 1817 comienza el cruce del ejército, alrededor de 4000 hombres, la caballería, la artillería de campaña y las provisiones para un mes. Cruzaron divididas en dos columnas por el paso de Los Patos y por el de Uspallata, y se encontraron en Santa Rosa de los Andes.

El 12 de febrero de 1817, pocos días después del paso de la Cordillera, el ejército de los Andes vence a los realistas en la batalla de Chacabuco y a los pocos días el Libertador entra en la ciudad de Santiago. El Cabildo se reunió el día 18 y designó a San Martín como Director Supremo, pero éste renunció al honor y entonces fue electo para el cargo el general Bernardo O´Higgins. En los primeros días de 1818, un ejército realista desembarcado del Perú, avanzaba sobre la capital de Chile. El 19 de marzo, en un ataque nocturno, los realistas derrotan a los patriotas en la batalla de Cancharrayada y O´Higgins resulto herido. El ejército Unido argentino chileno se rehace y el 5 de abril derrotan completamente a los realistas en la batalla de Maipú, que puso fin a los esfuerzos españoles para dominar el país.

El camino hacia Lima por mar estaba abierto, pero era necesario crear una flota que no existía. Con algunos barcos capturados al enemigo y otros comprados a los Estados Unidos e Inglaterra se crea la marina chilena que estuvo al mando de Blanco Encalada y luego del almirante inglés Lord Cochrane.

El 20 de agosto de 1820, parte el ejército expedicionario argentino chileno del puerto de Valparaíso hacia el Perú.

En el mes de julio de 1821, San Martín entra triunfante a Lima, proclama la independencia, es designado Protector del Perú y ejerce el gobierno.

El 26 de julio de 1822 San Martín se entrevista con Simón Bolívar en la ciudad de Guayaquil, hoy Ecuador. Se reúnen los dos libertadores de Sudamérica, del norte y del sur. Conferencian en secreto por más de cuatro horas. San Martín regresa a Lima la noche del 26. El 20 de setiembre de ese año se reúne en Lima el primer Congreso del Perú y el Protector renuncia a su cargo. El mismo día se embarca para Chile y meses más tarde cruza a Mendoza.
El 3 de agosto de 1823 muere su esposa en Buenos Aires. El 10 de febrero de 1824, disgustado por las guerras civiles en que estaban envueltas las Provincias Unidas del Río de la Plata, se embarca para Francia con su hija Mercedes. En europa se ocupa de la educación de su hija y escribe para ella las Máximas para su hija que son un resumen de su filosofía de vida. Reside en Europa hasta su muerte el 17 de agosto de 1850 en la ciudad de Boulogne Sur Mer.
Por eso, la Agencia de Prensa Masonica de Rumania, decreto el MES DE SAN MARTIN.

lunes, 9 de febrero de 2009

INICIACION EN UNA LOGIA MASONICA DE BRASIL



La Agencia de Prensa Masonica de Rumania avisa que el sábado, 7 de febrero de 2009, en la Logia Masonica Crixaense Estrela Nr.: 2047, fue iniciado Edimar Ferreira de Lima por el Venerable Maestro Antonio Macario Paiva. La eveniment au fost prezenţi Marele Maestru, alături de Orimar Bastos - Presidente del Tribunal de Justicia Masonica de GOEG, Secretarios Abel Tolentino, Joaquim Araujo dos Santos, Valdivino José Gonçalves, José Rodrigues Paim, Jacyntho Fernandes y Valter.




ALCALDE BRASILERO RECIBE APOYO DEL GRAN MAESTRO BARBOSA NUNES



La Agencia de Prensa Masonica de Rumania, avisa que el alcalde de la ciudad Cumari, el Hermano Marco Antonio Dos Santo, visitó la sede del GOEG y al Gran Maestre Nunes Barbosa. El alcalde recibio todo el apoyo del Gran Maestre en las acciones sociales, por que en su equipo se encuentran mucho masones, como : Vice Abrao José, Tavares Neto, Secretario de Agricultura, Hernane Aguiar, Secretario de Salud, Luis Alfonso de Melo y el Secretario de Finanzas, Ivan Rezende Rodrigues.