‘Soberanía debe protegerse’: Masones

miércoles, 27 de octubre de 2010

‘Soberanía debe protegerse’: Masones


Hacen llamado al presidente Felipe Calderón para que evite la intromisión de cualquier país en la vida de la nación.

La masonería nacional demandó al presidente Felipe Calderón Hinojosa que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sea aplicada y respetada cabal y tácitamente, evitando en todo momento la intromisión de cualquier país ajeno a la vida nacional, porque de lo contrario se atentaría contra la soberanía de la nación. Además, solicitó al Ejecutivo Federal aumentar el presupuesto destinado a la educación, de acuerdo a los parámetros internacionales del Producto Interno Bruto.

Lo anterior fue parte de la Proclama Tabasco, que se hizo en el III Congreso Ordinario Nacional Filosófico de la Confederación de Supremos Consejeros Libres y Soberanos del 33 y último Grado de los Estados Unidos Mexicanos, celebrado en Villahermosa, Tabasco. El presidente de la confederación, Alfonso Méndez Pérez, y el soberano gran comendador del Supremo Consejo Masónico Filosófico Universal de Coahuila, Federico Pérez Martínez, firmaron la Proclama Tabasco, que se envió al Presidente de México y a autoridades federales, estatales y municipales.
En el documento se destaca que la masonería continuará trabajando bajo los principios de libertad, igualdad y fraternidad, buscando la mejora continua de la humanidad en todos los órdenes de la vida. Asimismo, se considera que la educación es el proceso social que busca el desarrollo del ser humano, en especial en la Educación Básica, y deberá aplicarse cabalmente el artículo tercero constitucional, cumpliendo en todos los órdenes con los principios de laicismo, gratuidad, obligatoriedad, así como calidad, nacionalismo y equidad.

Asimismo, deberá apoyarse ampliamente a las escuelas públicas, no sólo en sus aspectos metodológicos, científicos y tecnológicos, sino también en los materiales y de seguridad, buscando en todo momento fomentar los valores universales. En el aspecto ecológico, consideró que la naturaleza está muy deteriorada por el cambio climático y la acción del hombre, por lo que es necesario reforzar el aprecio por el ambiente y que el Gobierno, en sus tres niveles, se comprometa a realizar programas y acciones que permitan la conservación de la flora, la fauna y la explotación equilibrada y sustentable de los recursos naturales.

Fuente: Vanguardia